16 de febrero de 2010

Trasquilada

Graciela, sicóloga, me cuenta su experiencia de trabajo durante dos años en Talleres Bahía Blanca, entusiasmada por volver a recordarla y contarla.

"Hoy sos la entrevistadora entrevistada" le dije.

Y me sigue hablando de los trabajos que tenía que hacer, y cómo era estar en ese lugar, terreno hasta ese momento exclusivamente masculino, y gente de qué oficios conoció, y quiénes fueron sus compañeras, y yo que la escucho totalmente concentrada, tratando de figurarme lo que me decía, y acordándome de algunas de esas personas que nombraba, y ella sigue  y me habla de sus compañeras y me dice qué bueno sería conversar con ellas, juntas, sobre ese tema, y me dice:

"Cuando es así, el otro, tu interlocutor, te devuelve una parte de tu propia historia".

De pronto, no la escuché más.
Interlocutores:

los que ya no están,

los que (por ahora, al menos) no estoy tan segura de querer volver a encontrar,

los que me devuelven, con sus palabras, sueños, deseos, y gestos que tenía ya olvidados.


Ella calla, unos minutos.
Después, seguimos hablando de los Talleres.

No hay comentarios: