12 de abril de 2012

Convite con tarta de espinacas con Analía y Francisco



Festejamos hoy con Analía y Francisco su unión, y por eso hicimos, Emilce y yo sendas tartas para compartir.
La terrina de Emilce como siempre, fue excelente, con verdura, champignones, morrones y huevos batidos.
La mía en cambio fue una receta de Jorgelina, que hice por primera vez y que salió EXCELENTE.
Se hace así
La masa se prepara con una taza y media de harina leudante, 100 gramos de manteca desmenuzada y 5 cucharadas de agua. (Yo tengo que confesar la verdad, la hice con aceite porque para cuando tuve la receta, ya estaban todos los negocios cerrados!!!), se amasa hasta que queda bien elástica y se guarda un rato en la heladera. Se forra una tartera con los dedos, cuidando que la masa quede MUY FINITA.
Se hierve la verdura apenas, con el agua de lavado y se la escurre muy bien.
En una sartén se rehoga una cebolla, se agrega la espinaca bien picada; y luego se le agrega una muy generosa cantidad de queso rallado y tres huevo batidos.Se condimenta con sal pimienta y nuez moscada. Se coloca este relleno sobre la masa.
Aparte se baten 100gramos de crema de leche, otro huevo más y otro generoso puñado de queso, y se esparce ese preparado sobre la verdura.
Al horno se cocina un rato, hasta que la masa y la superficie de la tarta quedan bien doradas.

¡¡¡Y toda la felicidad del mundo para mi hermosa amiga Analía y su novio Francisco!!! Las fotos del ágape  van en facebook.

5 comentarios:

alfonsina dijo...

me encantó!

Eva dijo...

Dos cositas: primero, compartir la alegría por la unión de Analía y Francisco. Segundo: las masas saladas con aceite quedan riquísimas!

clothogancho dijo...

Las masa, así las hago yo con aceite de oliva y mi secreto es añadir mostaza en vez de agua. La masa resulta frágil, sólo se puede aplicar con los dedos, pero es una maravilla.

Anónimo dijo...

Gracias Ana, por habernos homenajeado con tanta ricura. Y, de paso, por esta rica receta. Y, Eva, de nuevo, gracias por la alegría.
Besos a las dos amigas.
Anita (Analía)

Ana Miravalles dijo...

Con mostaza... mmmm qué bien suena. probaremos! Gracias, Muriel