25 de abril de 2011

Febo asoma, punto y coma



Si le hubiera pedido una foto a él, no me me hubiera dado esta. Me habría dado una foto de cuando hizo el servicio militar como granadero entre 1950 y 1952. Tal vez por eso le gustaba cantar así la marcha de San Lorenzo:

Febo asoma, punto y coma,
los zapatos de mi abuela son de goma
y los míos son de acero
para darle mas trabajo al zapatero

No tengo muchas otras a mano, pero esta, aunque sea una foto carnet, me gusta mucho. A los 51 años, espléndido, Victor, en el mes de diciembre de 1982.
(tal vez el efecto del plastificado sobre la foto y la granulosidad que produce la ampliación, acentúan la impresión de estar mirando una imagen muy muy remota)

No voy a eliminar la etiqueta amens de estos textos sobre su larga y terrible enfermedad. Pero amens, en rigor no es la palabra que definía su estado, sino demens como bien sabían los médicos que lo diagnosticaron a fines de 2003. Ahora voy a agregar otra etiqueta, Víctor, como para que en estos pequeños recuerdos pueda también hacer honor a su nombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grato recuerdo del Tio Victor. No tengo dudas que estará disfrutando del mas allá junto con Elisa y mirando a la descendencia crecer...
Mariano

Ana Miravalles dijo...

en estos días de tristeza es impactante leer la palabra "disfrutar"... lo que sea que disfrute, ojala, después de tanto padecimiento, es como un rayo de sol pensarlo. Gracias, Mariano, un beso.