26 de febrero de 2009

Relaciones Pasajeras 3

CARLITOS

- Che, Luis ¿a qué hora empezaste? ¿a las siete?
- No, a las cinco y media
- Te traje caramelos, hoy,
- ¿Cuatro me das?
- ... ¿escuchaste el partido?
- …
- Yo lo empecé a escuchar pero se me hizo tarde y me quedé dormido


Viste una chica se cayó,
el otro día de la cucheta,
se le perforó el baso,
se murió,
y ...
anda la guadaña
dando vueltas
por estos lados.

Julio los prepara,
agosto se los lleva

Ahora tengo fajina a la tarde,
tengo que enjuagar la sábana
pero se me terminó el jabón
no sé,
es que quiero hacer todo a la vez,
hacer corner
cabecear,
todo a la vez.

EL CHOFER

Carlitos tuvo un accidente, a los 27 años, iba a laburar se cayó de la moto, no le pasó nada, quedó
no más tirado en el piso.
Seis meses internado estuvo en Buenos Aires en coma.
Cuando se despertó tenía parálisis del lado izquierdo, todo el cuerpo.

La hija de seis meses, y la mujer, viste, se portó re mal.
El la descubrió, se separó, y ella se murió, al final, en el ochenta, tendría treinta y nueve
o cuarenta años.
Él vivió con su mamá viejita y con la hija que ahora se fue a Río Colorado, la nieta que tiene diecisiete vive en las colonias quedó embarazada y tiene una bebita de meses.
El va a verla casi todos los días, le lleva pan, masitas o lo que puede.

Trescientos pesos cobra desde los veintisiete años jubilado por invalidez.
A fin de año lo ves con bolsas llenas de regalos
- Qué haces Carlitos, te la gastaste toda la jubilación, en regalos...
Una botellita de vino reserva para uno, un par de medias para el otro.

Yo un día vine a la casa, acá al barrio, y le regalé un canario.


A veces va al cementerio a ver a la madre y pasa por la tumba de la mujer y le deja de pasada algunas flores.
- Total, ya a esta altura... -dice.

No hay comentarios: