23 de febrero de 2009

Víctor

Hace ya tres años de esto, efecto de una medicación que, se ve, no era la adecuada para él. Que en ese momento me haya causado gracia haber escuchado cosas como estas, es lo que hizo posible sobrellevar elegantemente la terrible situación. Recién ahora puedo volver a leerlas y compartirlas.


Sacá, sacá esa teta
(me abre los dedos como si fueran ramas
o huesitos)
Esto podrías guardarlo
para hacer unas empanadas
(y después agarrándome un dedo)
¿y este pollo?

Acá hay arañas y bichos verdes
(los cubiertos, los platos y los vasos arriba de la cama)

El presidente de España es mi hermano
tengo todo el árbol genealógico;
mi padre tenía 18 hermanos
tengo todo todo,
el único papel papel que me falta
es el de Zapatero, el del presidente de España
pero ya lo voy a conseguir
¿lo viste por televisión?
es grandote y camina así como yo.


....

La tía Isabel Gimenez era una de las mujeres más gordas del mundo,
el tío Andrés tenía unos bigotes así,
tenían caballos en Huanguelén,
pero no tenían hijos.
Yo
tendría que haber tenido

14 hijos.

¿Viste la luna, afuera?
sí, ahí está
el palo que la sostiene
y ahí hay uno que sube así,
y afloja la lamparita.

1 comentario:

Eva dijo...

Gracias por compartir estos poemas.
Un beso.