19 de mayo de 2012

Convite con tarta de zapallo Hokkaido y camarones


Esta foto con arreglo floral en jarrón de plata no es más que el intento desesperado de ponerle onda y actitud a un (aparente) estrepitoso fracaso culinario.
La cosa fue así: tenía anoche una cena con mis amigas Daniela, Mariela, Silvina, Agostina, Verónica, y Belén en la casa de Olga, tenía además este bellísimo zapallo Hokkaido (o Potimarron, como lo llaman en otros lados, zapallo japonés me dijo Andrés Mamani en el campo el otro día cuando me lo regaló), y tenía además la receta de camarones en zapallo que me había pasado Belén, una receta en la que una deliciosa salsa cremosa de camarones nada dentro del zapallo-cazuela



Varios días antes compré ingredientes, leí variantes de la receta y un posible plan B por las dudas. Menos mal.
Corté la tapa del zapallo, y lo puse en el microondas 10 minutos. Un poco durito todavía, lo encontré, así que lo volví al M.O. pero en lugar de ponerlo otros -digamos 3 o 4 minutos- marqué sin piedad otros diez minutos. Cuando abrí la puerta, mi maravilloso zapallo se había desmoronado, deshecho, toda la carnosa pulpa anaranjada humeando rozagante
Menos mal que había plan B. Con lágrimas en los ojos, puse la pulpa del zapallo en la tartera, distribui encima  la salsa (ajo, cebolla y camarones rehogados en aceite, tomates picados, sal, pimienta y tres curcharadas de ketchup, crema de leche, perejil, y queso crema) a la que, frente a la emergencia tuve que agregar dos huevos bien batidos.
La cosa fue al horno, por mas de media hora. Así lució en la mesa, apenas llegamos, y no tuvo tanto que envidiar a la cantidad de cosas riquísimas que llevaron las demás invitadas:




Olga Guillén, Agostina Fonti, Mariela Montero, Daniela Gimenez, moi, Verónica D'Anibal, Silvina Urban y Belén Oliveros.

1 comentario:

Ana Miravalles dijo...

Eva Murari: hay que ser genia como para salir con tanta elegancia de un momento tan dificil, yo me hubiera largado a llorar al lado del zapallo desintegrado

Marina Yuszczuk mi mamá hacía una torta de zapallo (dulce obvio) cuando yo era chica que me volvía loca, lástima que se la olvidó

Ana Miravalles Yo me puse a llorar, frente a mi hermoso zapallo anaranjado desintegrado.


Eva Murari A mí una vez mi mamá me dio un gran consejo: nunca pruebes una receta con invitados...


Ana Miravalles ayyy.... tengo mucho que aprender todavía


Marina Yuszczuk el microondas apesta

Eva Murari Ese y "nunca salgas a comprarte ropa el día antes de la fiesta" son los dos mejores consejos que recibi en mi vida, creo

Ana Miravalles esos consejos son para gente que tiene mucho tiempo!

Eva Murari jajajajajajaja

Marina Yuszczuk eva callate que me acuerdo tus plataformas blancas en el casamiento de ana, jajajjaaj!

Marina Yuszczuk se hace la sabia!

Ana Miravalles Si no me diera un poco de pudor, tendría que etiquetarla a Artemisia Comina, excelente capocuoca, quien una vezde´cia queas como uno cuenta sus éxitos, también había que hacerse caso de los fracasos...

Eva Murari Que lo haya recibido no significa que lo haya puesto en practica

Eva Murari No me hagas acordar de las plataformas asesinas que me largo a llorar!!!!!!!!

Marina Yuszczuk si hoy nos vemos y ana llora por zapallos y vos por zapatos, van a ver!

Eva Murari El consejo en cuanto a zapatos para mí debería ser "no te los compres a no ser que estén avalados por la asociación argentina de ortopedia y traumatología".

Artemisia Comina carissima, non capisco gran che, ma mi fa piacere essere citata da te :)

Ana Miravalles ‎Artemisia, una bella grossa zucca rotonda doveva contenere una bella salsa con dei gamberi, ma l'ho cotta troppo nel microonde, si e rovinata assolutamente, e quindi ho dovuto foderare lo stampo con la zucca, e metterci dentro il ripieno con due uova sbattute, perchè era troppo liquido..... be' alla fine poi, è andato bene, anzi, non sarò modesta, è stato buonísimo!!! Ma le mie amiche mi prendono in giro, sai, perchè io provo a fare queste cose, ma non son mica una cuoca esperta, e comunque ci devertiamo...

Ana Miravalles E, Artemisia, ricordo di aver letto una volta nel tuo blog che dicevi che uno dovrebbe raccontare contenta i successi ma anche quando le cose non riescono tanto bene....

Patricia de Robles Me imagino que esa tarte debe haber estado exquisita igual, Ana, con todos los ingredientes que le pusiste! Qué linda estás en la foto! Es un grupo de la Dante? Te pregunto porque no conozco a ninguna de las chicas. Beso enorme!

María Belén Oliveros Como no pude postearlo en el blog, va por acá:

Hermoso racconto, hermoso ser parte del mismo, inmejorable noche con buena compañía!!
En síntesis, ya podríamos ir poniendo fecha para la próxima! Baci e arrivederci!

Bel.O

Veronica Di Anibal El exquisito soufflé de camarones de Ana dió el puntapié inicial para los manjares de las próximas reuniones. Nada de fast-food! Belén andá mirando la receta de papas a la sidra que yo voy viendo lo del pollo a sal... A fin de año armamos un "Compendio di ricette". Jaja!

María Belén Oliveros A fin de añooo??????????????? MA CHÈ DICI??? IL MESSE PROSSIMOOOOOOOOOO!!! jajaaa!!!

Maria Del Carmen Pech Ana, leí tu receta y me pareció bárbara, me parece que vas mejorando mucho con la cocina.

Ana Miravalles Justamente María Belén, se trata de que al llegar a fin de año ya tengamos probadas y experimentadas una buena serie de exquisitos platillos, no hay tiempo que perderrrr!!!! Excelente idea, Veronica!!!


Adriana Giannetti che.... que pinta tiene todo!!!!! Mmm....