15 de junio de 2014

El olor a humedad profundo que venia de esa pieza del fondo de la casa del abuelo, oscuro como oscura era esa habitación cuya ventana siempre estaba cerrada. Había un misterio alli.

Hoy estuve leyendo cuidadosamente las fojas de servicio de mi abuelo Camilo en el 2° regimiento de Kaiserjaeger Tiroles, infantería (1 Tiroler Kaiserjager RGT Landsturm 1915): descifrar primero la letra (ya que TODO es manuscrito), reconocer las palabras, transcribirlas, buscarlas en el traductor. Me entero que en Linz lo alistaron, el 4 de junio de 1915, y que después de ahí, estuvo en Beneschau (que vendría a ser Benesov), que formó parte de un batallón de reemplazo, y que les dieron 6 coronas, todo eso el 27 de julio de 1915.

Es un deseo muy intenso el de conocer esta historia, que esta en camino de ser satisfecho, y eso está muy bien, porque es así como uno puede seguir viviendo.

Y mientras yo hacia esto, todos se fueron a ver el partido de fútbol y justo llamo a Sandra por telefono y Federico me dice: vos qué, vivis en la luna? quien es el marciano que llama justo ahora, preguntan todos? Yo, yo soy el marciano, le dije. El futbol es como la marea, como el viento, va y viene, todos se agitan, se estremecen, y van y vienen.

Me duele la cabeza, de nuevo.





No hay comentarios: